PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
 
 
 
 
Movilización de Enfermos (personal Sanitario)
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Identificar conceptos básicos sobre epidemiología y etiología de la inmovilización.
Comparar los distintos niveles de movilidad de los enfermos.
Conocer las enfermedades físicas relacionadas con la inmovilización.
Desarrollar un correcto plan de movilización relacionado con la aplicación de las diferentes técnicas, evitando riesgos y complicaciones a los enfermos/usuarios.
Identificar las ayudas técnicas existentes para deambulación, traslado y movilización de los enfermos.

UNIDAD 1. LA INMOVILIZACIÓN

Beneficios de la movilización. Epidemiología. Etiología. Consecuencias del inmovilismo. Valoración de los niveles de movilidad



UNIDAD 2. ENFERMEDADES FÍSICAS RELACIONADAS CON LA INMOVILIZACIÓN

Enfermedades relacionadas con la inmovilidad que afectan al Sistema Músculo- Esquelético. Úlceras por decúbito o por presión. Osteoporosis y Osteomalacía. Atrofia muscular. Retracciones articulares y musculares. Parálisis. Enfermedades relacionadas con la inmovilidad que afectan al sistema cardiovascular. Hipotensión ortostática. Tromboembolismo.



UNIDAD 3. TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN E INMOVILIZACIÓN

Principios anatomo- fisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano. Posiciones anatómicas. Técnicas de movilización, traslado y deambulación. Preparación para el traslado. Movilización de personas dependientes. Acompañamiento en la deambulación. Prevención de caídas y accidentes. Ayudas técnicas para la deambulación, traslado y movilización en personas dependientes



UNIDAD 4. RIESGOS Y COMPLICACIONES DE UNA INADECUADA MANIPULACIÓN

Riesgos asociados con el residente. Riesgos asociados al personal que realiza las movilizaciones. Prevención de riesgos asociados al personal que realiza las movilizaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 953 046 030 / 618 703 841