PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
 
 
 
 
Envejecimiento en Discapacitados (personal Sanitario)
DURACIÓN :
14 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Comprender los mecanismos fisiológicos del envejecimiento identificando las características del deterioro cognitivo normal y patológico en el discapacitado intelectual y así gestionar la terapéutica.
Revisar las técnicas evaluativas diagnósticas para catalogar el grado y tipo de deterioro cognitivo del discapacitado intelectual.
Identificar los principales problemas de salud generados a consecuencia del proceso de envejecimiento de estos pacientes.
Organizar planes de intervención individual efectivos que prevengan o minimicen el impacto de la discapacidad intelectual.
Integrar los principales problemas de salud y convivencia de los mayores con discapacidad intelectual en su entorno residencial.
Evaluar las principales patologías mentales de las personas adultas con discapacidad intelectual e intervenir en base a las recomendaciones de las estrategias de Salud Comunitaria y Salud Mental
Reconocer los síntomas secundarios asociados a la intervención farmacológica en personas de edad avanzada con discapacidad intelectual.
Distinguir las alteraciones de la conducta en personas adulta con discapacidad intelectual
Utilizar los fundamentos estructurales y de funcionamiento de los servicios socio sanitarios.
Planificar planes de orientación y ayuda a los familiares de mayores con discapacidad intelectual.

UD 1. Discapacidad intelectual y envejecimiento. Deterioro evolutivo. Deterioro Patológico.

Introducción. Fisología del envejecimiento. Deterioro cognitivo fisiológico. Deterioro cognitivo patológico. Evaluación clínica del paciente con sospecha de Deterioro Cognitivo.



UD 2. El déficit cognitivo y el déficit adaptativo en las personas mayores con

Discapacidad intelectual

Introducción. Etiología del deterioro cognitivo y del déficit adaptativo en personas mayores con discapacidad intelectual. Evaluación del deterioro cognitivo en la discapacidad intelectual.



UD 3. Principales problemas de salud en las personas con discapacidad que envejecen.

Introducción. Principales enfermedades secundarias asociadas al proceso de discapacidad intelectual. ,8Otros problemas de salud en personas con

discapacidad intelectual



UD 4. Abordaje de los problemas de salud en el entorno residencial. Aspectos

Prácticos.

Introducción. Evaluación inicial y elaboración del plan de intervención individual (PII). Trastornos psiquiátricos. Trastorno convulsivo. Parálisis cerebral. Estreñimiento. Trastornos del comportamiento. Obesidad. Problemas de movilidad. Recomendaciones prácticas



UD 5. Principales patologías mentales en las personas adultas con di. Procedimientos de intervención.

Introducción. Problemas de salud mental y de conducta en personas con discapacidad intelectual. Las distintas enfermedades mentales. Tratamientos y actuaciones.



UD 6. Repercusiones de la intervención farmacológica. (3 horas)

Introducción. Enfermedad mental. Trastornos del comportamiento. Demencia y deterioro cognitivo. Crisis epilépticas. Parálisis cerebral. Disfagia. Estreñimiento. Higiene oral.



UD 7. Alteraciones de la conducta en las personas adultas con di. Procedimientos de Intervención.

Definición. Clasificación de las alteraciones de la conducta. Frecuencia de las alteraciones de la conducta. Causas de las alteraciones de la conducta. Evaluación de las alteraciones de la conducta. Procedimientos de intervención.



UD 8. Planificación de servicios (centros de día, residencias, ocio…) para personas Adultas con discapacidad que envejecen.

Introducción. Principales problemas en la atención. Centros de día. Residencias. Viviendas tuteladas. Ocio. Nuevas tecnologías. Conclusión.



UD 9. Servicios de orientación a las familias de las personas mayores con

Discapacidad.

Introducción. Problemática social. Prestaciones y servicios para personas discapacitadas. Beneficios sociales. Jubilación. Información y redes sociales. Apoyo al cuidador.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 953 046 030 / 618 703 841