PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
 
 
 
 
El Procedimiento Administrativo: las Nuevas Leyes de Procedimiento Comun y Regimen Juridico del Sector Publico
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  •  "Conocer las novedades que introduce la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común, especialmente en materia de registros electrónicos y sistemas de identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo, así como el cómputo de los plazos, y también las notificaciones a través de medios electrónicos.
  • - Estudiar el acto administrativo como instrumento principal e imprescindible que utiliza la Administración para adoptar sus decisiones, así como los requisitos que han de darse para que los mismos sean válidos y produzcan efectos jurídicos en los ciudadanos.
  • - Conocer el procedimiento que ha de seguirse para la realización de la actividad jurídica de la Administración como garantía del ciudadano, así como las especialidades de los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial y sancionadores.
  •  - Conocer el sistema de recursos administrativos que los particulares puede utilizar cuando se vean afectados por una decisión administrativa que consideren que son contrarias al ordenamiento jurídico.
  •  - Conocer cuáles son los requisitos, formas y circunstancias en las que se va a poder exigir responsabilidad patrimonial a la Administración de todo daño que pueda resultar de su actividad, y, en especial la responsabilidad de la Administración sanitaria del resultado dañoso producido en la salud del paciente por el que se reclama.
  • - Conocer el recurso contencioso-administrativo como medio de control judicial de la actuación administrativa que pueden utilizar  los particulares o las entidades, corporaciones e instituciones de derecho público, o entidades que ostenten la representación o defensa de intereses de carácter general ó corporativo, para obtener justicia frente a cualquier comportamiento ilícito de la Administración. Asimismo conocer la última modificación de la Ley 29/1998, de 13 de Julio de Jurisdicción Contencioso-Administrativa referida a la nueva regulación del recurso de casación."


 "TEMA 1.- La nueva Ley de Procedimiento Administrativo común de las administraciones públicas. Estructura y objeto de la ley. Ámbito subjetivo de aplicación. Los interesados en el procedimiento. De la actividad de las administraciones públicas.
 
TEMA 2.- El Acto Administrativo: concepto, clases y elementos. Requisitos de los actos administrativos. Producción y contenido. La motivación. La forma de los actos. Eficacia de los actos administrativos. La notificación y publicación. La validez de los actos administrativos. La ejecución de los actos administrativos. Régimen jurídico de los actos presuntos. Revisión de oficio de los actos administrativos.

TEMA 3.- De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común. Garantías del procedimiento. Iniciación del procedimiento. Ordenación del procedimiento. Instrucción del procedimiento. Finalización del procedimiento. De la tramitación simplificada del procedimiento administrativo común.

TEMA 4.- Los Recursos Administrativos en la nueva ley de procedimiento administrativo. El recurso de alzada, de reposición y el extraordinario de revisión.
 
TEMA 5.- La Responsabilidad Patrimonial de las administraciones públicas en las actuales leyes de procedimiento administrativo y de régimen jurídico del sector público. Especial referencia a la responsabilidad patrimonial sanitaria.

TEMA 6.- La Jurisdicción Contenciosa-Administrativa. Ámbito y extensión de la jurisdicción y sus competencias. Las partes. Objeto del recurso. El procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia. El procedimiento abreviado."

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 953 046 030 / 618 703 841