PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
 
 
 
 
El Celador y Celador Conductor en Instituciones Sanitarias
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • "Conocer la organización del sistema nacional de salud, así como la competencias propias de las diferentes Comunidades Autónomas, saber las diferencias existentes entre atención primaria y atención especializada.
  • - Saber la definición de salud sus distintos conceptos, los factores condicionantes de salud las diferentes formas de prevención.
  • - Derechos y deberes que tiene en usuario en el Sistema Nacional de Salud, las prestaciones que se derivan de ese derecho, los beneficiarios.
  • - Conocer que es una unidad, sus características, los factores ambientales que debe de presentar, que elementos la constituyen.
  • - El celador y celador-conductor ha de saber cómo debe de movilizar y manejar al paciente encamado, así como los diferentes tipos de colocación del paciente.
  • - Saber los diferentes elementos de la comunicación cuyos objetos es eliminar las diferentes barreras que se puedan producirse entre el receptor y emisor."


Modulo I: Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
Tema 1.- Organización del sistema nacional de salud
Modulo II: Salud y enfermedad
Tema 2.- La salud
Tema 3.- Derechos y deberes del usuario en el sistema nacional de salud
Tema 4.- La unidad del paciente
Modulo III: Atención al público
Tema 5.- La comunicación con el usuario
Módulo IV: traslado de pacientes
Tema 6.- Ergonomía. conceptos básicos. manipulación de cargas
Tema 7.- Anatomía básca del aparato locomotor: huesos y músculos. sistema nervioso: funciones
Tema 8.- Movilización a pacientes de asistencia al personal de enfermería
Modulo V: Transporte de muestras biológicas
Tema 9.- Transporte de muestras biológicas

Modulo VI: Urgencias y emergencias sanitarias
Tema 10.- Reanimación cardiopulmonar (rcp) básica en el adulto y en el pediátrico
Tema 11.- Transporte sanitario: primario y secundario
Módulo VII: Seguridad e higiene en el trabajo
Tema 12.- Seguridad e higiene en el trabajo
Tema 13.- Ley de prevención de riesgos laborales
Tema 14.- Riesgos físicos en el ámbito sanitario
Tema 15.- Riesgos biológicos en el ámbito sanitario
Tema 16.- Carga física y mental en el ámbito sanitario
Tema 17.- Riesgos químicos en el ámbito sanitario

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 953 046 030 / 618 703 841