PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
 
 
 
 
Dependientes Interrelación y Comunicación (personal No Sanitario)
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Diferenciar y utilizar las técnicas de comunicación y los recursos de intervención que favorecen la comunicación y la interacción social con el usuario
Adquirir los conocimientos necesarios para distinguir e identificar los problemas de comunicación generados por los trastornos más comunes.
Conocer las técnicas de apoyo utilizados para la comunicación alternativa y aumentativa.
Aportar las herramientas necesarias para una comunicación efectiva que favorezca las relaciones sociales y laborales.
Reflexionar sobre la importancia que tienen las actitudes del profesional en los procesos de interacción con el usuario.
Comprender la importancia de desarrollar profesionalmente habilidades de comunicación, así como el papel de la empatía como herramientas fundamentales en la humanización del cuidado, y en la mejora de la calidad asistencial

UNIDAD 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE RELACIONADOS CON LOS PRINCIPALES TRASTORNOS GENERALES

Retardo mental. Parálisis cerebral infantil. Autismo. Parkinson. Alzheimer. Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis múltiple. Deficiencias auditivas. Deficiencias visuales. Sordoceguera. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación.

UNIDAD 2. COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

El proceso de comunicación. Necesidades especiales de comunicación. Discapacidades. Salud mental. Minorías étnicas. Otros. Problemas de comunicación y lenguaje.

UNIDAD 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO

Estrategias de intervención en comunicación. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación. Recursos comunicativos. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias físicas, motrices y psíquicas. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias sensoriales. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y la señalización. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 953 046 030 / 618 703 841