PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
PRISMA ASESORES DE FORMACIÓN
 
 
 
 
Comunicación y Relacion de Ayuda al Paciente
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Profundizar en los orígenes de la relación de ayuda y en la comunicación centrada en la persona.
Reconocer la necesidad de competencia relacional y emocional en las relaciones personales y en el trabajo interdisciplinar.
Comprender el significado de la actitud empática y su dimensión conductual.
Aplicar actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar una conexión con el paciente, basada en la empatía.
Revisar los modelos de comunicación existentes para aplicar aquellos de mayor utilidad en base a las características psico-cognitivas del paciente.
Plantear un enfoque en la relación profesional-paciente basado en acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad.
Detectar y movilizar aquellas herramientas, recursos y habilidades del entorno del paciente que le permitan superar las dificultades.
Desarrollar y perfeccionar las competencias necesarias para establecer de relaciones interpersonales con el paciente altamente efectivas.
Potenciar la eficacia de la intervención/tratamiento, o minimizar el impacto negativo de las enfermedades crónicas en el paciente, modelando su respuesta emocional.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL AMBITO SANITARIO.

LA COMUNICACIÓN.

MODELOS DE LA COMUNICACIÓN.

ESCUELAS DE LA TEORIA DE LA COMUNICACIÓN.

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN.

HABILIDADES Y TECNICAS DE COMUNICACIÓN



UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES EN LA RELACION DE AYUDA.

LA ORIENTACION COMO ACTIVIDAD DE AYUDA.

LA RELACION DE AYUDA: ENCUADRE HISTORICO, DEFINICION Y CONCEPTOS.

TEORIA Y PRACTICA DE LA INTERVENCION EN CRISIS.

LA AYUDA Y ORIENTACION EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS.

TIPOS, DINAMICA Y RESOLUCION.

COMUNICARSE CON EL PACIENTE DIFICIL Y COMUNICAR MALAS. NOTICIAS. REESTRUCTURACION COGNITIVA.

PENSAMIENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 953 046 030 / 618 703 841